Puntos a tener en cuenta para el éxito en tu web online

Publicado 30/06/2013

 Como sabes, el éxito no sucede por sí mismo. Esto es cierto también para una tienda online y ventas en Internet.

Con el fin de tener éxito, existen varios factores que deben llevarse a cabo y funcionar bien.

Hemos resumido los más obvios e importantes en esta lista.

Estás tú y tu negocio calificando en todos ellos o es necesario iniciar o corregir alguno? Listo??

 Nuestro Mercado

Sí! Tengo una comprensión clara acerca de nuestro (nicho) mercado. Sí! Nuestro mercado es lo suficientemente grande como para tener un negocio.

Nuestros Clientes

Sí! Puedo identificar quiénes son nuestros (típicos) clientes. Sí! Sé dónde nuestros clientes están pasando tiempo en línea. Sí! Ya tenemos una presencia en estos lugares en línea.

Nuestra Competencia

Sí! Sé quién es la competencia y lo que ellos ofrecen. Sí! Sé cómo nuestra oferta es mejor que la de nuestros competidores.

Nuestros Visitantes

Sí! Los visitantes que vienen a nuestra tienda están calificados para comprar. Sí! Les interesan nuestros productos y tienen dinero para gastar/invertir.

Nuestros Productos

Sí! Los productos que vendemos son exclusivos de alguna manera. Sí! Nuestros precios son bajos si es que nuestros productos se pueden encontrar en otros lugares. Sí! Tenemos una oferta clara y atractiva (debería ser irresistible!). Sí! Cada producto tiene un nombre claro, descripción convincente y buenas imágenes.

Nuestra Tienda Online

Sí! Nuestra tienda online es única y se ve muy profesional. Sí! Nuestra tienda es fácil de usar y entender de lo que se trata. Sí! Es rápida para navegar y encontrar lo que uno busca. Sí! Muestra confianza y explica por qué se puede confiar en nosotros. Sí! Se da todas las razones por las que deberían comprarnos. Sí! Dispone de toda la información necesaria para tomar la decisión de compra en línea. Sí! El diseño (y la estructura) se ve fuerte y profesional. Sí! Todos los elementos de la tienda trabajan juntos y se ven bien. Sí! Nuestro logotipo es profesional y destaca el nombre de nuestra empresa. Sí! Ofrecemos métodos de pago convenientes que se adaptan a nuestros clientes. Sí! Nuestros precios de envío son asequibles y claramente expresados. Sí! Todas nuestras políticas están disponibles para que los visitantes lean. Sí! Mostramos una gran cantidad de excelente información acerca de nuestra empresa. Sí! Nuestros visitantes pueden ponerse en contacto con nosotros fácilmente. Sí! Ofrecemos información adicional para ayudar a nuestros visitantes. Sí! Cada página de nuestra tienda tiene un propósito.

Manejando el Negocio

Sí! Ingreso al administrador de la web de punto click diariamente. Sí! Promovemos nuestra web online en forma permanente. Sí! Actualizamos nuestra web todos los días o cada semana. Sí! A menudo realizamos promociones y ofertas especiales. Sí! Hacemos un montón de pruebas para ver lo que funciona mejor y vende. Sí! Hacemos seguimiento a nuestros clientes con un buen servicio y ventas. Sí! Nuestro servicio al cliente es rápido y profesional. Sí! Tenemos un plan que funciona bien para los pedidos y los procesos. Sí! Tenemos un plan para hacer crecer nuestro negocio y web  online. Sí! Tenemos una mente abierta a probar lo que sea necesario para mejorar. Sí! Tenemos una actitud positiva para aprender siempre cosas nuevas. Sí! Damos lo que nuestros clientes se merecen… lo mejor!

Lo Más Importante – Pregúntate Tú Mismo Esto

Sí! Estamos agregando valor al mercado y al Internet? Sí! Me emociono cuando yo mismo visito nuestra web online? Sí! Compraría yo en nuestra web ? Si no, por qué?

Si no cumples con cualquiera de los puntos anteriores, es necesario que pienses, planifiques y tomes medidas para corregirlo. Asegúrate de ofrecer el mejor negocio posible. Trabaja duro y prueba hasta que veas los resultados con los que estés feliz.

Por favor, deja un comentario más abajo si hay algo más que te gustaría agregar a esta lista.

Buena suerte y felices ventas en línea!