Cómo Diseñar una Tienda Online Efectiva

Publicado 25/09/2013

Compras tiendas on lineCuando se trata de diseñar una tienda online efectiva o sitio Web…

Las Palabras Venden!

Un titular hipnotizante que exponga tus mayores beneficios, botones de navegación claros y explícitos en el menú, descripciones de producto informativas dando al...

Cuando se trata de diseñar una tienda online efectiva o sitio Web…

Las Palabras Venden!

Un titular hipnotizante que exponga tus mayores beneficios, botones de navegación claros y explícitos en el menú, descripciones de producto informativas dando al visitante una idea completa de lo que tus productos harán por ella o él… Cada palabra en tu sitio o tienda online cuenta, y debería ser elegida y escrita cuidadosamente.

Pero ahora, hablemos acerca de…

El PODER de los Gráficos.

En combinación con palabras vendedoras, tú quieres presentar gráficos bien diseñados para darle una impresión profesional e inolvidable a tus visitantes.

Especialmente si tienes una tienda online.

Los gráficos, colores y formas deberían trabajar juntos haciendo que tus visitantes se sientan emocionados y cómodos usando tu tienda y comprando tus productos.

Aquí están algunos consejos…

Tu logotipo es extremadamente importante. Debería ser claro y atractivo pero no dominar al diseño. Podría ser puesto sólo o como parte de un bonito banner en la parte superior. Un banner superior bien diseñado constituye la mitad de la impresión!

También presta muchísima atención al menú de navegación, tiene que ser muy claro y fácil de usar — para que tus visitantes puedan explorar la tienda entera. Este debería darles rápidamente un resumen de lo que puedes ofrecer.

Los colores del menú deberían combinar con tu logotipo y el texto en los botones fácil de leer.

Las fotos individuales del producto también deberían ser de la más alta calidad. Después de todo, esto es lo que les ayuda a los visitantes a decidir si ellos deberían comprar o no.

Recuerda. Si tus gráficos son de mala calidad o se miran mediocres, la mayoría de visitantes pensarán que tu negocio es así también — bien o mal — pero así es como funciona.

Entonces esfuérzate un poco para hacer que tus gráficos brillen y reflejen la verdadera imagen de tu compañía!

Mantenla simple. Mantenla limpia. Mantenla profesional. Con un contenido que sea atractivo e informativo, productos que estén en demanda, y un diseño que se mira bien y es fácil de usar — tú tendrás verdaderamente una estupenda tienda virtual. Una tienda que vende!